Lawrence Cherono el ganador de la Maratón de Boston estará en la Media Maratón de Boston

0

El reciente campeón de la más antigua de las maratones en el mundo, la mítica Maratón de Boston (Estados Unidos), el keniata Lawrence Cherono, quien logró su primer triunfo en una de las grandes pruebas atléticas del orbe el pasado mes de abril, lidera el segundo listado de atletas extranjeros que llegarán a Colombia para celebrar la versión número 20 de la media maratón de Bogotá.

 Cherono saltó a la cartelera principal del atletismo de ruta mundial en la temporada 2019, luego de vencer en remate espectacular al dos veces ganador de Boston en 2013 y 2015, el etíope Lelisa Desisa. Pero en el largo camino a esta épica victoria, el corredor de 30 años sumo importantes logros como la doble corona en la Maratón de Ámsterdam (Holanda), en los años 2017 y 2018, con récord de competencia fijado en 2 horas, 04 minutos y 06 segundos.

 Así mismo, este africano nacido en Eldoret (Kenia), ganó las maratones de Sevilla 2015 (España), Praga 2016 (República Checa) y Honolulu 2016 y 2017 (Estados Unidos).

En el grupo también aparece Mohamed Reda, de Marruecos, medallista de oro en los Juegos Mediterráneos 2018, en la prueba de media maratón, campeón de la Media Maratón de La Rochelle (Francia) y la Maratón de Beirut (Líbano).

Por su parte, la región de África oriental aparece representada por un selecto dúo invitado a la media maratón de Bogotá. Ellos son: Failuna Matanga, de Tanzania, vencedora de la Media Maratón de Río de Janeiro (Brasil) y la Media Maratón de Safi (Marruecos), y Abdallah Mande, de Uganda, primero en el Trento Giro al Sas 10k (Italia) y os 10k de Fanceville (Gabón).

A falta de 24 días para la fiesta recreo deportiva más importante de Colombia, la organización de la media maratón avanza en la confirmación de la que sin duda será la nómina de más alto nivel técnico internacional en las 20 versiones de la prueba atlética latinoamericana.

Share.

Comments are closed.

X