Leonel Suárez y Denia Caballero los mejores atletas cubanos del año 2016

0

El decatlonista Leonel Suárez Fajardo y la discóbola Denia Caballero fueron elegidos como los mejores del atletismo cubano en el año a punto de expirar, según divulgaron las máximas autoridades de este deporte en la Isla.

La designación de Leonel está avalada por su meritorio sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un acumulado de 8 mil 460 puntos, muestra de su estirpe competitiva, en medio de una temporada donde estuvo seriamente afectado por las lesiones.

La nominación de Denia está amparada en su buena campaña, que culminó con la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados durante el verano en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

También fueron reconocidos los desempeños que protagonizaron durante los últimos 12 meses la heptatlonista Yorgelis Rodríguez —estableció récord nacional con 6,481 unidades—, la pertiguista Yarisley Silva, la también lanzadora de disco Yaimé Pérez, así como los integrantes de la posta 4×400 metros Yoandri Lescay, William Collazo, Adrián Chacón y Osmaidel Pellicier.

Mientras, entre los atletas juveniles las referencias en cada sexo fueron el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Adriana Rodríguez, campeón y subtitular, respectivamente, en la cita universal de la categoría.

Como notables fueron consideradas también las actuaciones del saltador de longitud Maikel Massó y el especialista en altura Luis Enríque Zayas, ambos monarcas en el mismo Mundial, así como el triplista Cristian Nápoles y el decatlonista Santiago Ford, medallista de plata y cuarto lugar en la cita ecuménica para menores de 18 años.

El atletismo cubano retomará la preparación de sus principales figuras en el inicio de 2017, año en que tendrá como competencias fundamentales los Campeonatos Mundiales de cadete, relevos y absoluto, este último durante del verano en Londres.

Share.

Comments are closed.

X