Lesión A La Cadera Deja Fuera Del Mundial A Tyson Gay

0

tyson-gayDesde la primera competencia, con la dolencia a la cadera, hacia presagiar que una lesion le podria quitar el sueños de Tyson Gay, enfrentarse y tomarse la revancha con el el actual poseedor del récord de 100 metros lisos Usain Bolt, pues, este sueño terminó, cuando el estadounidense abandonó las semifinales de las pruebas de EEUU con una lesión en la cadera.

El duelo entre Gay (plusmarquista de su pais con 9.69) y Usain Bolt (plusmarquista mundial con 9.58) deberá esperar un año más, hasta los Juegos Olímpicos de Londres. «No pude conseguirlo, daba igual lo que me esforzara. Ahora mi único objetivo es recuperarme», señaló Gay resignado en la madrugada de ayer.

«Mi único objetivo ahora es recuperarme», dijo un decepcionado Gay.

El velocista estadounidense se lesionó tras sintir fuertes dolores en el lado derecho de la cadera, en el calentamiento previo a las semifinales y no pudo competir. Las normas de selección en Estados Unidos son inflexibles, es un sistema sin piedad. Los tres primeros en los Nacionales se clasifican para los Mundiales. El resto queda fuera.

La ausencia de Gay deja a Bolt sin un rival que le dé pelea por el oro en Corea. Aún así, este es el mejor año de la historia en 100 metros lisos: ya son 18 los atletas que han atravesado la barrera de los 10.00. Estados Unidos y Jamaica aportan siete atletas cada uno a la lista. Los otros son el francés Lemaitre, el zimbabuo Makusha, el trinitense Bledman y el velocista de Antigua, Daniel Bailey.

Gay podría participar en el equipo de relevos de 4×100 metros si se recupera a tiempo, dijeron los responsables de la Federación de Atletismo de EEUU.

Share.

Comments are closed.

X