La situación de una de las mayores estrellas del atletismo no mejora y la preocupación por su estado físico es cada vez mayor. Hace unas semanas os contábamos que Jakob Ingebrigtsense veía obligado a posponer su debut estival por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles, pero las malas noticias por el noruego no se terminan aquí.
Hace pocas horas, Ingebrigtsen confirmó su retirada de la parada la Liga Diamante de Londres, que se va a celebrar el 19 de julio, a través del medio de comunicación noruego NRK. “Jakob aún necesita un poco más de tiempo para recuperarse de la lesión que ha estado sufriendo últimamente”, declaró su representante, que dejó claro que la decisión se tomó para no comprometer futuras competiciones: “Le hubiera gustado participar en Londres, pero no quiere arriesgar nada. Por lo tanto, debe perderse la prueba”. Y el noruego, mientras tanto, recuperándose con su familia.
De esta forma, no sabremos qué habría pasado en su duelo con el británico Josh Kerr pero hay otra incógnita aún más importante: ¿llegará Ingebrigtsen a tiempo para el Campeonato Mundial de Atletismo en septiembre?
Fuente: Mundo Deportivo