Lesión obliga a Keitany archivar los planes de la temporada 2020

0

La ex ganadora de maratones de Nueva York y Londres, Mary Keitany, está luchando activamente contra dos guerras: recuperarse de su lesión a la cadera y mantenerse a salvo de la enfermedad COVID-19. A sus 38 años, la keniata no está dispuesta a tirar la toalla a pesar de no lograr ninguna victoria en la temporada 2019 y menos en el 2020.

Sin embargo, por el momento, se contentará con quedarse en casa segura y saludable mientras el mundo combate la pandemia de COVID-19, que ha diezmado el calendario deportivo.

«Todavía estoy sufriendo una lesión en la cadera, que me recuperé a principios de 2019 en Londres. Me estaba prepara para la maratón de Nueva York, pero no me encontraba al 100 por ciento. Los médicos me aconsejaron que descanso «, dijo Keitany desde Iten.

Para ayudar a matar el tiempo, la pequeña atleta atiende a su animal y granja con la ayuda de su esposo Charles. Keitany tiene muchas esperanzas que los atletas emerjan del encierro más fuertes, frescos y expectantes de mejores desempeños.

«Esta pandemia terminará algún día y se nos permitirá volver a hacer deporte como fue la tradición. Muchos corredores tuvieron que soportar ver que su duro entrenamiento se desperdicia porque sus carreras se pospusieron o cancelaron», dijo Keitany.

«Es frustrante porque dependen de estas carreras para ganarse la vida y ahora eso se les ha negado. Esto es malo para aquellos atletas que regresan de una lesión o son principiantes que intentan romper el techo. Es difícil», agregó.

De hecho, la ex campeona de maratón de Londres planeaba competir en Boston en abril antes de que la lesión empeorara.

Tuvo que retirarse, pero con la carrera retrasada a setiembre, puede tener suerte de volver a estar en forma y honrar el llamado a correr en las calles de Boston.

«Por lo general, me toma tres o cuatro meses para entrenar y prepararme para una carrera. Tuve que cancelar ir a Boston en febrero porque sentía que no podía hacerlo. Mi lesión fue grave y tuve que retirarme. Esta pandemia me ha ayudado porque estoy descansando de correr para ayudar a mi cuerpo a recuperarse, espero estar más fuerte cuando regrese «, dijo Keitany.

Por el momento se mantiene en su casa junto a sus tres hijos y su esposo, con quienes hace poco se dejó ver en su cuenta en Instagram llamando a todos a permanecer seguros en casa.

Share.

Comments are closed.

X