La etíope Letesenbet Gidey ganó el oro en los 10.000 metros del Campeonato Mundial en Atletismo de Eugene (Oregón, EE.UU.). Mientras que la neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeona de la prueba, terminó en la cuarta posición.
Gidey, poseedora del récord mundial (29:01.03), fue plata en esta misma prueba de los anteriores Mundiales, se alzó esta vez con la victoria en los 10.000 metros con un tiempo de 30:09.94 (mejor marca del año).
Cansada de perder, Gidey aprendió a ganar, aunque a punto estuvo de llevarse un susto en la final de los 10.000 metros del Mundial de atletismo de Eugene, una sucesión anodina de vueltas a la espera de que las favoritas se midieran la velocidad final en la última vuelta.
La japonesa Ririka Hironaka marcó los cinco primeros kilómetros (15:19) a ritmo de 3:04 minutos el kilómetro, la líder mundial del año, la británica Eilish McColgan se encargó los dos siguientes, pero las dos se deshicieron cuando las africanas empezaron a acelerar y no consiguieron terminar entre las ocho primeras.