El keniano Eliud Kipchoge, intentará imponer un nuevo récord mundial de Maratón en Berlín 2023 a realizarse este domingo y para esto la organización de uno de los mejores Maratones del mundo, ha contratado a un pacer de lujo. Se trata del ugandés Jacob Kiplimo actual poseedor del WR de medio maratón.
Kiplimo, tiene la experiencia de correr el medio Maratón en 57:31 (WR), promedio de 2:43 a 2:54 /km, será una de las liebres encargadas de llevar a Kipchoge y compañía a ritmos castigador.
Si el sr Eliud quiere romper su propio récord del mundo (2:01:09), deberá correr a un ritmo promedio de 2:52 /km.
Y si quiere romper la barrera de las 2 horas en un evento oficial y calificado, también con WR, deberá correr a un galáctico ritmo de 2:49 /km.
Sin lugar a dudas que este domingo viviremos un emocionante espectáculo de altísimo nivel con el maratonista más rápido del planeta, llevando su cuerpo al límite en busca de una nueva historia para la humanidad y desafiando sus propios límites
Eddy Nápoles Cardoso – Cuba (Especial para Atletismo Peruano)