Liga de Barranco campeón nacional mayores. Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco las mejores marcas técnicas

0

Hoy culminó el Campeonato Nacional de Mayores 2020, realizado en el Estadio Atlético de la Videna. La Liga de Barranco fue la ganadora del evento nacional de mayores. Jovana de La Cruz (5,000 metros) y Cristhian Pacheco (5,000 y 10,000 metros), fueron premiados como las mejores marcas técnicas del Campeonato Nacional de Mayores.

Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco volvieron a celebrar hoy. Es que Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco se quedaron con el reconocimiento de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, como las mejores marcas técnicas del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Mayores, que finalizó hoy en la Videna.

Jovana de la Cruz se impuso el viernes en los 5,000 metros con un tiempo de 16:16.27 y Cristhian Pacheco ganó la misma distancia en 14:13.63.

Ganadores

La participación de Diana Bazalar también engalanó la fiesta deportiva. Su espíritu de lucha y perseverancia la condujo a conseguir el éxito. La atleta se consagró campeona en los 100 metros planos, 100 metros con vallas y 400 metros con vallas.

“Es una alegría competir en la Videna, después de mucho. La pista sigue en buenas condiciones. Nosotros los deportistas nos sentimos cómodos. Por mi lado, busco apoyo de la empresa privada para competir en el extranjero”, afirmó Diana Bazalar.

Jessica Arroyo, representando a su natal Cusco, fue una de las atletas que conmovió con su destacada participación, tras alcanzar el primer lugar en Lanzamiento de disco.

“En Cusco no tenemos una sede tan hermosa como esta que hay en la Videna. Inclusive, yo tuve que improvisar para entrenar. El estadio está precioso. Da ganas de venir y quedarte por siempre. Me gusta que haya tanta disponibilidad y nos traten tan bien”, destacó Jessica Arroyo.

En tanto, Jorge Luis Reyes, de Ica, se consagró como el mejor en el Salto de longitud y  Luis Elespurú brilló en los 400 metros con vallas.

“Es una alegría para los peruanos y deportistas tener este tipo de sedes para competir. Es el lugar ideal para mejorar nuestro crecimiento profesional”, coincidieron.

Otros que subieron a lo más alto del podio en el último día del Campeonato Nacional fueron Sebastián Tang (200 metros planos y 100 metros planos) y Paola Mautino (Salto de Longitud), entre otros.

El Nacional se llevó a cabo en tres jornadas y contó con la participación de unos 300 atletas llegados de todo el país.

RESULTADOS: 2020 FDPA Nac MAY – Resultados 3 jornadas

Share.

Comments are closed.

X