Liga de Diamante 2020 albergará 14 reuniones y una final

0

En la Asamblea General de la Liga Diamante se acordó 14 reuniones y 1 final para la temporada 2020, que incluye todas las reuniones actuales.

Gateshead reemplazará a Birmingham como sede, ya que el estadio de Birmingham se está reconstruyendo para los Juegos de la Commonwealth de 2022, por lo que no está disponible para albergar la Liga Diamante de la IAAF, y habrá una segunda reunión de la Liga Diamante en China. Las fechas para las reuniones de la Liga Diamante en 2020 se enumeran a continuación.

Las fechas para las reuniones de la Liga Diamante en 2020 son:

Doha – 17 de abril

China (por confirmar Ciudad) – 10 de mayo

Shanghái – 16 de mayo

Estocolmo – 24 de mayo

Roma – 28 de mayo

Rabat – 31 de mayo

Eugene – 7 de junio

Oslo – 11 de junio

París – 13 de junio

Londres – 4 de julio

Mónaco – 10 de julio

Gateshead – 16 de agosto

Lausana – 20 de agosto

Bruselas – 4 de septiembre

Zúrich – 11 de septiembre

Se está trabajando más sobre si cada reunión puede albergar 11 o 12 disciplinas de la Liga Diamante en el marco de tiempo establecido y qué eventos tendrá cada reunión fuera de la ventana de transmisión de 90 minutos. Se tomará una decisión final sobre las disciplinas a principios de noviembre de 2019.

La IAAF también lanzará una segunda serie internacional de reuniones de un día en 2020 (titulada World Athletics Continental Tour), que proporcionará una competencia de clase mundial, puntos de clasificación mundial de alto vuelo y oportunidades de ganar para muchos más atletas, con un enfoque en esas disciplinas que no aparecen regularmente en la Diamond League y que se transmitirán en todo el mundo.

El sistema de clasificación mundial se estructurará de manera que los atletas de todas las disciplinas ganen el mismo nivel de puntos en sus series de reuniones de un día más altas disponibles, ya sea en la Diamond League o en la nueva gira.

El presidente de la Junta de la Liga Diamante, Sebastian Coe, dijo: “La Liga Diamante es nuestro escaparate y queremos atraer a nuevos fanáticos con un formato rápido y lleno de acción que sea comercialmente atractivo para los organismos de radiodifusión y socios. Ese enfoque ya ha sido respaldado por nuestro nuevo patrocinador principal, Wanda.

«Estoy encantado de que las reuniones de la Diamond League hayan elegido apoyar activamente la creación del World Athletics Continental Tour, ya que esto nos permitirá mantener fuertes oportunidades de competencia internacional para todos nuestros atletas de clase mundial a medida que atraviesan sus estructuras continentales».

Share.

Comments are closed.

X