Liga de Diamante sin 3,000m c/obstáculos, 200m, salto triple ni disco

0

La IAAF (Federación Internacional de Atletismo) definió el programa de competencias para la Liga Diamante del 2020, donde se excluyó la prueba del salto triple una mala noticia para la atleta colombiana Caterine Ibargüen, ganadora en varias ocasiones en esta modalidad.

Así como el salto triple, también fueron suprimidos los 200 metros planos, el lanzamiento de disco y los 3000 metros obstáculos tanto en masculino como en femenino. La decisión tomó por sorpresa al mundo del deporte, a la luz de la importancia que tienen varias de estas modalidades, principalmente a nivel histórico.

De acuerdo al anuncio oficial de la IAAF, el salto triple será parte en dos de las catorce paradas que se disputarán en 2020. Sin embargo solamente será a nivel masculino, sin integrar el programa final de la Liga de Diamante que se llevará a cabo en Zurich (Suiza).

Los grandes perjudicados son las triplistas Caterine Ibargüen, Yulimar Rojas, además del estadounidense Noah Lyles, corredor de los 200 metros.  

El motivo por el cual la IAAF decidió quitar esta modalidad se debe principalmente a un estudio que clasificó cuáles eran las pruebas preferidas por los televidentes del atletismo, además que la reducción de eventos obedece a patrones de trasmisión televisiva que solo se extenderá por 90 minutos.

Disciplinas de la Liga Diamante para la temporada 2020 (12 hombres y 12 mujeres)

100 metros

110 metros vallas

400 metros

400 metros obstáculos

800 metros

1500 metros

3000 metros

Salto largo

Salto alto

Salto con pértiga

Jabalina

Lanzamiento de peso

Share.

Comments are closed.

X