Liga de Diamantes seguirá hasta el 2019

0

lamine-diack-2Hoy en Doha (Catar) se inició la reunión atlética más importante del año, la “Liga de Diamantes”, el máximo circuito que se desarrolla desde el 2010 y reúne a la elite del atletismo mundial. La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) aprovechó la apertura del evento para reunirse y anunciar a través de su presidente, el senegalés Lamine Diack, que la Liga de Diamantes seguirá vigente hasta el 2019.

La reunión anual que se disputa desde el 2010, se convirtió en uno de las competiciones más representativas de este deporte. El presidente de la IAAF firmó el contrato con los auspiciadores por 5 años más y aseguró que la Liga de Diamantes “ha calado en los corazones y las mentes de los aficionados al atletismo en todo el mundo”, además se mostró satisfecho por el nivel de los atletas que participaran en esta primera reunión del año: “Será la mejor de la historia, con más de 20 campeones y 50 medallistas en Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos”.

Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos son los lugares que acogen las 14 reuniones de la Liga de Diamantes. Dicho evento ofrece anualmente 8 millones de dólares en premios y se espera que mantenga su crecimiento durante los próximos.

Share.

Comments are closed.

X