Liga De San Luis Campeona En Nacional De Mayores

0

equipo-de-san-luis-campeon-nacional-de-atletismo-2010-webCulminó el Campeonato Nacional de Mayores con el triunfo de la Liga de San Luis con 353 unidades, seguido de Barranco que culminó su participación con 300 puntos. En este certamen se quebraron 3 records nacionales, de las cuales dos son records juveniles y un absoluto. La competencia nacional se vio realzada con el homenaje que realizó, la Federación Peruana de Atletismo, al atleta Eduardo Acuña que se retiró del ambiente competitivo después de 20 años de traer lauros para el Perú.

El estadio Atlético de San Luis, fue el escenario donde se llevó a cabo el nacional de atletismo, donde las atletas de las diferentes ligas de nuestro país asistieron a la competencia y es así que la primera deportista en ubicar su nombre en la tabla de records juvenil, en la primera jornada del campeonato, fue Alexandra Villarán de Lima en la prueba de Lanzamiento de Jabalina que realizó un nuevo record juvenil con 41.13, dejando en el archivo los 41.09 de Noelia Paredes, realizado en mayo del 2004.

Al día siguiente, en la prueba de los 3000 C/ Obstáculos, las atletas Rocío Huillca de Arequipa y la huancaína Jovana de la Cruz, realizaron los records absolutos. La primera Huillca destronó su record anterior al terminar la prueba con 10.22.11, la anterior marca fue 10:35.0, realizado el 23 de mayo del 2009. De igual forma, la huancaína De La Cruz realizó el record juvenil de la prueba con 10.34.77, quebrando su record anterior de 10:35.9.

Gracias a los triunfos de los hermanos Mc Farlane, Arturo Chávez entre otros destacados deportistas, la liga de San Luis se impuso en esta edición del Campeonato Nacional. En Varones fueron ampliamente los mejores, al totalizar 206; seguido de Barranco con 176 unidades y la Molina con 132 puntos. Mientras que en damas la historia fue diferente porque la Liga de Arequipa fue la triunfadora con 161, seguido de San Luis con 147, la diferencia fue notable de las arequipeñas.

Cabe destacar que se eligieron y se premiaron a las mejores marcas técnicas, estas recayeron en los atletas Rocío Huillca de Arequipa, en los 3000 C/Obstáculos con 10.22.11 y el realizado por el atleta Jorge Mc Farlane en los 110 C/ Vallas con el tiempo de 14.11.

En el campeonato, se realizó una ceremonia de despedida del gran atleta de Lanzamiento de Martillo, Eduardo Acuña que compitió en este certamen al lanzar el objeto en 57.10 metros, fue premiado como Campeón Nacional de la prueba y reconocido por la federación por sus grandes actuaciones a nivel internacional.

atletas-de-san-luis-2010web

Atletas que contribuyeron al triunfo de la Liga de San Luis

img_1071edo

Eduardo Acuña el multiple Campeón Nacional y varias veces record nacional , anunció su retiro de las competencias

Share.

Comments are closed.

X