Liga Diamante: Lausana

0

Nota 1Para la 40º edición de la Liga Diamante en Lausana, la organización sigue agregando atletas de renombre para que el evento sea del interés del público. Esta vez, habrá nuevos contendientes en carreras de larga distancia, carreras de vallas y eventos de campo.

En los 5 mil metros, el etíope Yomif Kejelcha, ganador de Roma con un tiempo de 12:58.39, se perfila como uno de los favoritos en esta modalidad. Sin embargo, no la tendrá tan fácil, pues también correrán sus compatriotas Hagos Gebrhiwet e Imane Merga. El gran estelar de la prueba será Mo Farah, campeón mundial y europeo. Farah debutará en este evento en Suiza que será el 9 de julio.

En la modalidad de 1500 metros, hay tres candidatas a llevarse la carrera: Jennifer Simpson (EEUU), Sifan Hassan (Holanda) y Dawit Sayeum (Etiopía). Las tres corredoras hicieron el podio en la fecha de la liga que se disputó en Roma a inicios del mes. Por otro lado, Abeba Aregawi, ganadora en el 2013 busca repetir su logro.

Carrera de obstáculos

Esta edición del evento el Lausana tendrá un atractivo muy particular. Solo por tercera vez en le historia se ha incluido los 3000 metros obstáculos. Para esta prueba, Virginia Nyambura de Kenia y Hiwot Ayalew de Etiopía son las favoritas. Ayalew ganó dos años atrás la competencia en esta misma sede.

Por otro lado, Sandra Perkovic, lanzadora de disco, sigue imbatible en sus cuatro apariciones de la Liga Diamante. La última victoria de la croata Perkovic en Suiza fue en el 2013 cuando lanzó el disco 68.96 metros.

La otra atleta que está como favorita es Denia Caballero de Cuba. La cubana tuvo una distancia de 70.65 metros en Bilbao el sábado pasado.

Share.

Comments are closed.

X