Liga Diamante llegá a la IAAF

0

usain_bolt_jamaica2Mónaco.- la IAAF anunació esta semana la creación de la Liga diamante para el año 2010, liga que reemplazá a la conocida golden legue o Liga de oro.
Tienen la intención de que esta nueva liga supere en cuento a competencias, premios y participantes a la actual Liga de oro. Las reuniones atléticas no sólo se realizarían en Europa sino en las principales capitales mundiales, llevando así lo mejor del atleismo mundial fuera de las fronteras europeas.
La liga tendría 12 reuniones o competecias confirmadas en 32 disciplinas diferentes, gracias a que aumentarían las reuniones, asi lo aseguró lamin Diack actual Presidente de la IAAF.
Para ganar el codiciado diamante de cuatro kilates valorizado en 80 mil dolares,en cada especialidad se contabilizarán los puntos a lo largo de toda la temporada. El que obtenga una mayor cantidad de unidades al final de la serie será recompensado con un diamante de cuatro quilates.
Lista de reuniones provisionales de la Liga Diamante:
Bruselas, Oslo, París, Zúrich, Lausana (en Suiza), Londres, Mónaco, Estocolmo (Super Grand Prix), Eugene (USA), Gateshead (GBR), Nueva York y Shanghai (Grand Prix).

Share.

Comments are closed.

X