Lima 2019 Presentó la ruta de la Antorcha Parapanamericana

0

La fiesta continúa y Lima está preparada para ello. A cuatro días de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se presentó la ruta del relevo de la Antorcha Parapanamericana, que significará el inicio oficial del certamen internacional.

Este hito significará el arranque del certamen Para deportivo más importante del continente, que reúne a 33 países del continente, por primera vez en nuestro país. El recorrido de la Llama se iniciará hoy, un día después del encendido del pebetero en la Fortaleza de Pachacamac, por varios distritos de la capital. El encendido se realizará en medio de un ‘pago a la tierra’ en la Pirámide principal de dicho centro ceremonial.

La presentación del Relevo se realizó este mediodía con presencia de Carlos Neuhaus, Presidente del COPAL; Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; Dunia Felices, Embajadora de Lima 2019 y seleccionada de Para natación en los Juegos; Pedro Pablo de Vinatea, Embajador de Lima 2019 y seleccionado de Para bádminton en los Juegos; además de dos de los mejores Para deportistas de América como son Daniela Giménez, Para nadadora de Argentina y una de las principales en el continente, que llegó a ser campeona del mundo; así como Leomon Moreno, brasileño considerado como el mejor Para deportista de Golbol en el mundo.

Junto a ellos estuvieron los medallistas Panamericanos: Thalía Mallqui, Ingrid Aranda, Saida Salcedo, Oliver del Castillo, Mariano Wong e Itzel Delgado, quienes llegaron para respaldar a nuestros Para deportistas y desearles éxitos en Lima 2019. Asimismo, participó como invitada Gina Parker, Embajadora amiga de los Juegos Lima 2019.

Carlos Neuhaus destacó la realización de los Juegos en nuestro país. “Esta es la continuación de la fiesta de los Panamericanos. Estamos felices por hacer los Parapanamericanos. Estos son tan o más importantes que los Panamericanos, porque llevan muchos mensajes. Con esto demostramos que las adversidades pueden superarse. Además, Lima 2019 permitirá que la ciudad sea más accesible. Los Juegos marcarán un antes y después para nuestra ciudad, y que todos tenemos los mismos derechos”, expresó el titular del COPAL.

“Ahora vamos a iniciar la fiesta con el Relevo de la Antorcha Parapanamericana que pasará por las principales huacas de Lima y nos permitirá mostrar más de nuestra cultura al mundo. Lo mismo sucederá con la Ceremonia de Inauguración, que será espectacular”, acotó.

Share.

Comments are closed.

X