Lima 42K: adidas regresa con la competencia del running más grande e importante en el Perú

0

La reconocida maratón de adidas regresa en su décimo tercera edición. El evento, que busca reunir a las comunidades de running de todo el Perú, se llevará a cabo el 21 de mayo del presente año en las modalidades de 10K, 21K y 42K.

Desde el 2009 adidas organiza la maratón, que año tras año ha ido ganando relevancia no solo en la comunidad runner, sino también en todos aquellos apasionados por el deporte. Por ello, es que esta competencia busca seguir posicionándose como la carrera más grande e importante del Perú.

En la última edición del 2022, la carrera logró reunir a más de 14 mil participantes y para este año se espera convocar a 16 mil personas. Esta competencia cuenta con las certificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Además, al igual que en las otras ediciones, la maratón contará con la presencia de reconocidos atletas nacionales e internacionales, quienes correrán en las modalidades de 10K, 21K y 42K, junto a todos los runners.

“Desde adidas estamos convencidos que el deporte tiene el poder de cambiar vidas. Por eso, como organizadores de la maratón más grande e importante del país, queremos reunir a todos los amantes del running y del deporte en general, en un evento que genere comunidad y aumente el amor por esta disciplina. Todos los participantes tendrán la oportunidad de competir junto a grandes figuras del running” comenta Guillermo Byrne Labarthe, director de Marketing de adidas.

Este evento también será ejemplo de sustentabilidad, ya que contará con la certificación de Carbono Neutro®, que medirá la huella de carbono que se genere y neutralizará las emisiones. Además, la maratón seguirá manteniendo la línea inclusiva, ya que personas con discapacidad visual, silla de ruedas y discapacidad de miembros superiores e inferiores, podrán participar en las diversas modalidades.

Asimismo, la maratón cambia de nombre a Cereales Ángel Lima 42K, debido a que se busca fomentar en la familia peruana un estilo de vida saludable, impulsar el deporte y volverlo accesible a todos.

En esta edición, la carrera continuará con la ruta usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, partiendo desde la Av. Larco y llegando a la meta en la Av. Diagonal, cerca al parque Kennedy.

Para más información de la carrera pueden entrar a la web www.lima42k.com.pe y para todos aquellos que quieran inscribirse y vivir la experiencia de participar en una maratón, pueden adquirir su kit en preventa a través de joinnus.

Share.

Comments are closed.

X