LIMA SEDE DE SUDAMERICANO DE MENORES 2008

0

A finales de noviembre

La Confederación Sudamericana de Atletismo CONSUDATLE decidió otorgar a Lima la sede del Campeonato Sudamericano de la categoría Menores 2008, señalado para llevarse a cabo los días 29 y 30 de Noviembre en la VIDENA, ante la declinación de Colombia por motivos de índole técnicos.

Hay que señalar que tenemos conocimiento que la CONSUDATLE envió emisarios a Lima durante la organización del torneo sub 23 por lo que se recomendó a Lima ante la declinación de Colombia por razones técnicas. Fue así que presentaron inmediatamente su postulación Buenos Aires y Sao Paulo, pero se tomó en cuenta la exitosa organización del último certamen regional sub 23 organizado en Lima para otorgar la sede.

PERú PAíS ELEGIBLE

Se nos otorgó la sede en vista de que Colombia no podía hacerlo, pues estamos considerados país elegible para organizar un certamen internacional de la magnitud de un sudamericano, lo que nos obliga a reprogramar el Nacional de Menores para los días 7,8 y 9 de noviembre en Lima , dijo Enrique Cusicanqui al respecto.
Requerido sobre cuál fue el punto a nuestro favor para que la máxima entidad rectora del atletismo subcontinental otorgue la sede a Perú, el doctor Enrique Cusicanqui precisó: Sin lugar a dudas que fue determinante la ubicación ideal de Lima y sobretodo la buena organización que exhibimos en el reciente Sudamericano Sub 23 en Lima, además de contar con escenario apropiado como el estadio atlético de la VIDENA de San Luis que ya está formando parte de la historia porque tendrá dos sudamericanos en el mismo año , comentó el Pdte de la FPA.

Share.

Comments are closed.

X