Lima sede del Campeonato Mundial de Atletismo U20 del 2024

0

El Consejo de la WorldAthletics designó hoy a la ciudad de Lima, capital de Perú, como sede del Campeonato Mundial U20 del 2024. Será, la tercera vez que el Mundial junior se realice en Sudamérica.

En la exposición principal de la postulación se presentó un video donde muestra por qué Lima tiene todo lo necesario para ser elegida sede del próximo World Athletics U20 Championships.

El Estadio Atlético de la Videna será la sede que albergará el evento donde ya se realizaron Campeonatos Sudamericanos, Grand Prix y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y muchos campeonatos nacionales.

Además, la pista principal y de calentamiento, cuentan con la certificación Clase I de la World Athletics, lista para cualquier competencia de talla mundial. La fecha programada para el Campeonato Mundial de Atletismo U20, será en el mes de julio del 2024.

Será, entonces, la tercera vez que el Mundial junior se realice en territorio sudamericano. Santiago de Chile fue la sede del 2000, Cali está designada para 2022 (1 al 6 de agosto) y le tocará a Lima en 2024.

Share.

Comments are closed.

X