Lima sede del I Iberoamericano de Máster

0

Del 19 al 24 de noviembre se realizará el I Iberoamericano Máster de Atletismo, que reunirá a deportistas de 30 países de la región en un evento espectacular que se celebrará en el Estadio Atlético de la Videna .

El certamen, que es organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Federación Peruana de Atletismo, cuenta con el aval de la World Athletics, máxima entidad del atletismo mundial, así como de sus organismos máster afiliados, encabezados por la World Masters Athletics (WMA).

Se han previsto 15 categorías por edad, tanto en damas como en varones. La primera es la pre-master, para competidores de 30 a 35 años. Las categorías máster incluyen atletas desde 35 años hasta mayores de 100 años, lo cual da una idea del alcance que se busca lograr con la convocatoria.

El I Iberoamericano Máster será el primer campeonato internacional que se desarrollará en el impresionante escenario que acogió las competencias panamericanas y parapanamericanas de Lima 2019. En el Estadio Atlético de la Videna se disputarán pruebas de velocidad (100, 200 y 400 metros planos), de medio fondo (800 y 1500 metros), de fondo (5,000 y 10,000 metros), de vallas, de saltos (alto, largo, triple y garrocha), de lanzamientos (bala, disco, jabalina, martillo, martelete), así como pruebas combinadas y de marcha.

Share.

Comments are closed.

X