Lista de atletas de gala se presentan en el Diamond League de Lausana

0

Mutaz Essa Barshim - QatarLos organizadores de la próxima etapa de la Diamond League, en Lausana, anunciaron un cartel de lujo para el próximo jueves, en la que destacan, sobre todo, las pruebas de salto de altura y de 100 metros.

En la competencia han confirmados cinco hombres con marcas iguales o superiores a los 2,40 metros. Será la primera vez en la historia que un grupo de saltadores con esos registros coincidan en la pista de la ciudad que es sede del Comité Olímpico Internacional.

Competirán el ucraniano Bohan Bondarenko (2,42), el qatarí Mutaz Essa Brashim (2,42), el ruso Ivan Ukov (2,42 en sala y 2,41 al aire libre), el canadiense Derek Drouin (2,40) y el ruso Aleksey Dmitrik (2,40 en pista cubierta).

El objetivo, los 2,45 metros que el cubano Javier Sotomayor tiene como plusmarca mundial desde 1993, en Salamanca.

En los 100 metros se enfrentan los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin. Gay, fue sancionado por dopaje con dos años, pero se le rebajó el castigo a uno sólo, y ya está en disposición de competir. Gatlin tiene la segunda mejor marca mundial de la temporada, con 9.86. Su principal objetivo de esta temporada es, precisamente, desbancar a Tyson como plusmarquista de los Estados Unidos (9.69, segunda mejor marca mundial de todos los tiempos).

Share.

Comments are closed.

X