Listo el equipo de Colombia para el Suramericano de Marcha

0

Teniendo en cuenta el exigente calendario para los marchistas en esta temporada, que incluye además del Campeonato Suramericano otros eventos como el Mundial de Marcha por Equipos, los Juegos Bolivarianos, el Iberoamericano, el Mundial de Atletismo, el Mundial Sub-20, los Juegos Suramericanos, entre otras pruebas en Europa, la Federación Colombiana de Atletismo escogió al equipo que competirá el próximo fin de semana en Lima (Perú).

El grupo que competirá en el suramericano, el próximo domingo 6 de marzo, está conformado por siete atletas de Bogotá, dos de Cundinamarca, uno de Fuerzas Armadas y uno del Valle.

En los 35 kilómetros estarán Kenny Pérez y Arabelly Orjuela, quien se convirtió en la primera mujer en asumir esta distancia y ya dejó como marca de referencia el 3:08:26 que impuso en el Nacional de Tunja. En Lima, una ciudad ubicada a 150 metros sobre el nivel del mar, podría mejorar este registro y de paso hacer un proceso en busca del principal objetivo, que es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los 20 kilómetros de los mayores, los representantes serán Laura Chalarca, medallista en los Juegos Panamericanos de la Juventud y actual campeona nacional, y César Herrera, quien viene haciendo un proceso y fue podio recientemente en el nacional.

Quizás la principal atención se centra en el grupo de los sub-20, quienes harán la prueba de los 10 kilómetros en busca de la clasificación al mundial de la categoría, que se disputará en Cali, del 1 al 8 de agosto. Natalia Pulido, Mariana Rincón, Mateo Romero, Miguel Arcángel Peña y Ronald Salla no solo disputarán las medallas, sino que buscarán las marcas mínimas de clasificación.

Para el caso de los hombres, el registro exigido para la cita de Cali 2022 está fijado en 43:50, mientras que las damas deberán marchar por debajo de 50:40, para sumarse al grupo de los clasificados al mundial.

Por último, en la categoría sub-10 los representantes colombianos en el suramericano serán Ruby Dayana Segura y Julián Alfonso.

Vale la pena aclarar que en el caso de Colombia solo podrán clasificar por equipos los atletas de la categoría Sub-20, en la que se tienen en cuenta los puestos de los dos primeros. Para los mayores, el equipo lo conforman cuatro atletas y se suman las posiciones de los tres primeros.

Fuente: Running Colombia.com.

 

 

Share.

Comments are closed.

X