Llega el día de la Maratón de Daegú con récord de participantes internacionales

0

Mañana sábado 2 de abril, desde las 6 de la tarde (hora peruana), Domingo 3 a partir 8 de las mañana (hora de Corea del Sur), se inicia una nueva edición de la Maratón Internacional de Daegú, escenario que marcará el regreso a la maratón de la atleta nacional Inés Melchor.

Los 2.600 millones de habitantes de la Ciudad Coreana, darán la bienvenida a los miles de atletas de diferentes naciones del mundo que llegan a correr la competencia más tradicional en la zona asiática.

Nuestra atleta Inés Melchor será participe de esta competencia junto a la otra corredora nacional, Clara Canchanya quien participó en la competencia en el 2014 y se ubicó en el 6to lugar. Ambas corredoras llegan a la competencia con la confianza de hacer un buen papel y tratar de meterse entre las mejores ubicación e incluso llegar al podio.

La partida y llegada de la maratón será desde el Memorial Park de Gukchaebosang de la Ciudad Coreana de Daegú. La salida está programada para el domingo 3 de abril, a las 8 de la mañana (hora coreana) y para Perú es el sábado 2 a las 6 de la tarde.

Este año la competencia contará con la presencia de 13 países, que incluye a Europa y Sudamérica, este último, participa con 37 corredores. Mejorando notablemente la participación de corredores en el 2015 donde corrieron 26 atletas running del 9 países.

La Maratón Daegú, espera a su figura más notable al keniata James Kipsang que ostenta el registro personal de 2 horas 4 minutos 26 segundos.  Corea presenta a su mejor corredora Gimseongeun quien ostenta  la segunda mejor marca en mujeres (2 horas 27 minutos y 20 segundos). La prueba estará resguardada por más de 880 agentes de policía, 400 funcionarios, y de más de 10.000 voluntarios, que garantiza el éxito de la competencia.

Recordemos que el año pasado la ganadora en damas fue la atleta etiope Meselech Melkamu Haileyesus con 2:27:24, seguida de su compatriota Dinknesh Mekash Tefera, 2:29:44 y completó el podio Ayumi Sakaida del Japón con 2:30:39. Mientras en varones el etíope Girmay Birhanu Gebru con 2:07:26 fue el ganador, seguido por los keniatas  Stephen Kwelio Chemlany y Mutai Ben Kiplimo, segundo y tercero con  2:08:21 y2:08:45, respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X