Una de las alternativas de lograr el apoyo económico para el deportista peruano, será la Ley de Mecenazgo Deportivo, cuyo lanzamiento realizó el IPD. Ahora los atletas peruanos de alto rendimiento podrán solicitar apoyo de empresas privadas bajo beneficios de la Ley de Mecenazgo Deportivo.
Mediante el lanzamiento de la ley se promueve que las personas naturales o jurídicas de derecho privado puedan realizar apoyo mediante donaciones o aportes en bienes, servicios o dinero a deportistas calificados, deportistas calificados de alto nivel, entrenadores, deportistas de Olimpiadas Especiales y deportistas con discapacidad, obteniendo beneficios tributarios.
En el Marco de la Ley, el IPD como ente rector del deporte aprueba las siguientes actividades deportivas a financiar: infraestructura deportiva relacionada con la construcción, mejora o equipamiento de espacios destinados al deporte; programas de gestión deportiva; contratación y pago de subvención a deportistas y entrenadores, así como pago de primas por seguros particulares; investigación en deporte y medicina deportiva y subvención de viajes, viáticos y desplazamientos de delegaciones o representaciones oficiales.
“Necesitamos que la empresa privada participe y se involucre en el deporte. Esta ley permite apoyar a un deportista, pagarle un entrenador, financiar viajes o campamentos para que tengan un mayor roce internacional”. Sostuvo el titular del IPD, Oscar Fernández.