En gran actuación la china Lijiao Gong logró el título de la prueba de lanzamiento de bala del Campeonato del Mundial de atletismo, que se realiza en Londres tras lanzar el objeto a 19,94 metros, bajo una intensa lluvia, el clima no fue benevolente con los atletas en este sexto día de competencias.
Completaron el podio, la húngara Anita Marton, que puso de pie al público al pasar de la cuarta posición a la segunda con un último lanzamiento prodigioso de 19,49m y la norteamericana Michelle Carter con 19,14m en el tercer intento -bronce-.
Gong Lijiao, tiene el set completo de medallas en peso: oro en Londres 2017, plata en Pekín 2015 y bronce en Moscú 2013 y Berlín 2009.
Con este resultado, Lijiao, que este año venció en la Diamond League de Roma y París, se convierte en la segunda atleta asiática que consigue el trébol de oro con los títulos en el Campeonato de Asia, los Juegos Asiáticos y ahora el Campeonato del Mundo. Anteriormente, solo había conseguido esta hazaña su compatriota Huang Zhihong.