Lluvia de marcas en Arkansas

0

Bryce Hoppel y Sandi Morris se pusieron al frente de los top-list de World Athletics en sus respectivas pruebas, gracias a su actuación el pasado fin de semana en la segunda válida de la American Track League, que forma parte del World Indoor Tour, categoría Plata, y tuvo lugar en Fayetteville, Arkansas.

El estadounidense Hoppel se llevó la victoria en los 800 m con un impresionante tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 37 centésimas, la mejor marca de la actual temporada bajo techo y la segunda de todos los tiempos en el continente americano, solo superada por su compatriota Donovan Brazier, quien en 2020 cronometró 1:44.33. Hoppel fue escoltado en el óvalo del Randal Tyson Track Center por el británico Charlie Grice, con un tiempo de 1:45.62 y el también estadounidense Erick Sowinsky con 1:45.69.

La actual campeona olímpica y dos veces medallista de plata en campeonatos del mundo Sandi Morris, hizo su estreno en 2021 y ganó el salto con pértiga con una altura de 4 metros y 81 centímetros, la mejor marca de la presente temporada indoor. La acompañaron en en el podio Anicka Newell de Canadá con 4,55 y la también estadounidense Megan Clark con 4,45.

También compitió en Fayetteville Ryan Crouser, quien sigue con su impresionante momento y ganó sin mayores contratiempos en el impulso de la bala, con una excelente marca de 22 metros y 66 centímetros, por delante de sus compatriotas Payton Otterdahl (21,27) y Nick Ponzio (20.18).

La campeona olímpica de los 400 planos, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, se impuso con la segunda mejor marca del año (22.40 segundos) en los 200 m, una distancia que no corría desde 2013.

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X