Lo mejor de la carrera de montaña en el Endurance Challenge 2015

0

North FaceEs el circuito de carreras de montaña más importante de la región y Perú será escenario de este evento deportivo, denominado The Endurance Challenge 2015, el sábado 28 de febrero. La competencia es organizada por The North Face y ZM Promociones, tendrá como sede el distrito de Asia.

Este deporte, el cual va ganando poco a poco más aficionados, busca recorrer senderos, montañas y rutas de terrenos abruptos o de difícil acceso. Para ello, se han diseñado 4 distancias para esta prueba: de 10, 21, 50 y 80 kilómetros. Las dos primeras categorías son para personas mayores de 18 años que estén en buenas condiciones físicas y con buen nivel de entrenamiento, mientras que las categorías de 50k y 80k es exclusivo para corredores con alta nivel de experiencia.

La competencia congregará a destacados deportistas nacionales e internacionales como, Lidia Coloma (ganadora del Endurance Challenge Perú 2014), y Emerson Trujillo (ganador del Endurance Challenge Perú y Chile 2015).

Según Carlos Maillard, creador de la ruta, “la preparación (para asumir el desafío) es ir a correr al cerro, acostumbrarse un poco a lo que es piedras, arena, subidas, bajadas”.

El punto de partida será en el medio de los cerros de Asia, y las rutas rodearan el campamento base que servirá de partida y llegada.

Por ello, las inscripciones ya están abiertas para todas las categorías en las tiendas de The North Face en Camino Real, Larcomar, Jockey Plaza y Real Plaza y a través del sitio oficial del evento: http://www.endurancechallenge.pe/

DATOS

– La carrera de los 80k., partirá el 28 febrero a las 3:00 a.m.

– La carrera de los 50k., partirá el 28 febrero a las 4:30 a.m.

– La carrera de los 21k., partirá el 28 febrero a las 7:00 a.m.

– La carrera de los 10k., partirá el 28 febrero a las 8:00 a.m.

– Las inscripciones para participar del evento son hasta el 21 de febrero.

– La partida se realizará frente Asia, dentro del desierto a 5 kms., aproximadamente.

 

Share.

Comments are closed.

X