Lo mejor del atletismo mundial en el Gran Premio de Glasgow en febrero

0

Britains-Richard-KiltyEl próximo 20 de febrero, se realizará el Gran Premio de Glasgow, según anunció la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en su sitio oficial, donde el campeón del mundo y de Europa de 60 metros, Richard Kilty y el velocista británico Chijindu Ujah competirán contra el campeón mundial de 100 metros de 2003 Kim Collins y el medallista de bronce de Estados Unidos Trayvon Bromell, en un evento que promete mucho.

La IAAF, señaló que Richard Kilty de Gran Bretaña, agregó en este año el título europeo, al oro obtenido en el campeonato mundial del organismo y tiene una marca personal de 6.49.

Aunque nunca ha vencido a Collins en cuatro intentos en 60 metros, permanece invicto ante su compañero de equipo británico, Ujah, y tiene el objetivo de continuar su buena forma en el Emirates Arena.

«Me encanta competir en interiores y no puedo esperar para correr en Glasgow de nuevo, será una buena prueba para mí en contra de algunos de los mejores velocistas del mundo y la mejor preparación para el Campeonato Británico, donde quiero asegurar mi lugar para Portland y tratar de defender mi título mundial de hace dos años», dijo Kilty.

En tanto, a la edad de 21 años, Ujah se estableció como mejor velocista de 100 metros de Gran Bretaña este año, igualando su mejor marca personal de 9.96 a partir de 2014 y alcanzando las semifinales del Campeonato Mundial de Beijing 2015.

El británico estableció que «fue otro buen año para mí, pero estoy emocionado por 2016 y los primeros pasos en el Gran Premio de Glasgow. Tengo mi ojo en mejorar mi mejor marca personal (que se sitúa en 6.53) . Estoy seguro de que todos empujaremos para mejorar las marcas en Glasgow», dijo.

Collins, ahora de 39 años, es mejor velocista de interiores del mundo en 2015, va invicto durante toda la temporada y mejoró su marca personal de 6.47. Después de la primera competición en Gran Bretaña en 2002, Collins ha competido varias veces en Glasgow, pero está esperando por su primera victoria en suelo escocés en febrero.

«Me encanta competir en el Reino Unido y he estado viniendo a Glasgow desde hace muchos años, no puedo esperar para volver allí en febrero, ser el invicto en interiores en el 2015 fue un logro increíble para mí y quiero seguir la carrera de esta temporada, pero el reto en Glasgow será difícil», expuso.

Por otra parte, Bromell se convirtió en el adolescente más rápido del mundo de 100 metros en el verano pasado, corriendo 9.84 en el Campeonato de Estados Unidos de junio, luego de impresionar en Beijing 2015, donde obtuvo broce en el campeonato mundial.

El atleta de 20 años correrá por primera vez una competencia europea de 60 metros el próximo febrero en el Gran Premio de Glasgow y busca desafiar su mejor marca personal de 6.54.

Bromell aseguró que «2015 fue un gran año para mí y yo estuve encantado de ganar una medalla en Beijing. El Gran Premio de Glasgow será importante para continuar con otro buen año y tengo muchas ganas de probarme a mí mismo en una carrera de 60 metros de clase mundial».

 

Share.

Comments are closed.

X