Lo Mejor Del Fondismo Mundial En El Maratón Internacional De Daegu

0

img_overviewEl Maratón Internacional de Daegu, se realizará este 14 de Abril, con presencia de atletas de nivel mundial, la Ciudad de Daegu que fue escenario de los Campeonatos del Mundo en el 2011, albergará, para este año, a más de 16 mil participantes, de diferentes partes del mundo. La IAAF (International Asociation of AthleticsFederations), otorgó la medalla de plata a esta competencia.

La competencia cuenta con el apoyo de la máxima autoridad de la Ciudad de Daegu, lo que garantiza una gran presencia de corredores de élite de los mejores en la que se encuentra Yemane Tsegay Adhane de Etiopía, ganador del año pasado Maratón de Rotterdam, donde estableció su mejor marca personal de 2:04:48.Para Tsegay será la primera carrera en este año 2013.

Jun Kim, director de la prueba, anunció la llegada de los atletas africanos quienes se ubicaron en las tres posiciones como el ganador el keniano David Kiyeng quien estableció el récord de 2:07:57 el año pasado, estará también quien fuera subcampeón Gilbert Chepkwony y tercer clasificado, Benson Barus.

Al lado de los africanos estará un fuerte grupo de atletas etíopes, dirigidos por Debebe Tolossa que llega a la competencia con 2:07:41, el corredor de pista destacado por los 5mil y 10 mil, que debutará en la prueba de maratón, Ali Abdosh.

Entre los atletas europeos figuran el  francés Patrick Tambwe (37, el año pasado en Tiberias Maratón 2:07:30).

Mientras en damas élite se encuentran tres corredoras con marcas personales, la keniana Margaret Akai 02:24:17 realizado en diciembre del año pasado en Shanghai, su paisana Agnes Barsosio 02:24:27 en octubre pasado en Frankfurt y la etíope Meseret Legesse con 02:28:01.

 

Share.

Comments are closed.

X