Lo mejor del fondismo mundial se reúnen en la Maratón de Valencia

0

La Ciudad del Running vuelve a reunirse con la historia. Cuando se escenifique la 41 edición del Maratón Valencia, este domingo 5 de diciembre, en una de las mejores pruebas del mundo en la distancia. Ahí tendremos la presencia peruana de Aydee Loayza va con la consigna lograr la marca mínima para el Mundial de Maratón de Oregon 2022, cuyo tiempo exigido es de 2h29m30s.

La prueba contará con algunos de los mejores maratonstas del mundo que llegan a Valencia con el objetivo de seguir bajando el récord del circuito (2.03:00, cuarta mejor marca del mundo), acercándose al ansiado récord del mundo en categoría masculina y peleando por ser la mejor carrera del año femenina.

El elenco élite vuelve a ser de auténtico lujo tras salvarse varios obstáculos. Por un lado, la situación global generada por la pandemia ha provocado que todos los majors (excepto Tokio) se disputen en el último tercio de la temporada y, por otro, hay que recordar que estamos en año olímpico. Pese a ello, los seleccionadores élite han afinado para conseguir un listado de atletas que prometen competencia al máximo nivel.

Mientras la peruana Loayza estuvo entrenando en el Valle Sagrado de los Inkas en Pisaq, Calca y Urubamba en donde tuvieron todas las facilidades y condiciones con el objetivo de obtener el nivel optimo que exige este tipo de competencia.

Share.

Comments are closed.

X