Lo que dejó el Campeonato Mundial Indoor Belgrado 22

0

Con tres récords mundiales en el último día de competencia, combinados con un número récord de países que se clasificaron para la final, aseguraron que el Campeonato Mundial Indoor Belgrado, terminara en un gran éxito.

Durante los tres días de emocionante acción en Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo, compitieron 129 equipos y atletas de 59 países se alinearon en las finales (57 países compitieron por las medallas en 2017). Se establecieron siete récords de campeonato y 17 récords de área.

Un total de 31 países ganaron medallas, 20 de los cuales reclamaron el oro, incluida la nación anfitriona, ya que la victoria de la estrella del salto de longitud Ivana Vuleta envió a la multitud de 6800 personas al éxtasis en la noche final.

Este es el primer evento del campeonato mundial de atletismo con espectadores desde que comenzó la pandemia en 2020, y asistieron más de 20,000 espectadores durante los tres días, a pesar de la reducción de la capacidad del estadio debido a las restricciones de Covid.

Además, unos 2500 fanáticos asistieron a la exhibición del Museo del Atletismo Mundial (MOWA) en la arena y se agotaron los productos disponibles en el lugar, siendo la camiseta con el logotipo del evento y las mascotas los más vendidos para los fanáticos, atletas y sus familias internacionales y nacionales. amigos.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: «El Campeonato Mundial Indoor en Belgrado lo tuvo todo: tres récords mundiales, una victoria inolvidable en casa, una emotiva medalla de oro para Ucrania que personificó el espíritu excepcional del equipo ucraniano, rivalidades brillantes, carreras reñidas y la apariencia de atletas de 59 países diferentes en la final, demostrando una vez más que el atletismo es el más global de todos los deportes. Los fanáticos en Belgrado fueron ruidosos, apasionados y generosos, dando la bienvenida a atletas de todo el mundo. Crearon una atmósfera excepcional para nuestros atletas, quienes respondieron dándolo todo y haciendo historia. Belgrado ha sido sede de los campeonatos más exitosos y memorables. Gracias».

El primero de los récords mundiales del domingo llegó en triple salto femenino, ya que Yulimar Rojas sumó a su leyenda con un sensacional 15,74 m*, un récord mundial absoluto que mejora los 15,67 m que saltó al aire libre para ganar el título olímpico en Tokio el verano pasado. , y su récord anterior bajo techo de 15,43 m registrado en Madrid en febrero de 2020. Con su victoria, la venezolana se convirtió en la primera atleta en ganar tres títulos mundiales de triple salto bajo techo.

Pero aún quedaba mucho por venir. Cuando se reanudó la acción para la sesión de la tarde, el estadounidense Grant Holloway aseguró su lugar en la final masculina de 60 m con vallas con un estilo soberbio, igualando su propio récord mundial de 7,29. La 56ª victoria consecutiva en 60 m con vallas del campeón del mundo de 110 m con vallas igualó la marca que estableció como récord mundial en Madrid en febrero de 2021. Solo una hora después volvió a la pista para ganar su segundo título mundial en 7,39.

Luego, la atención se centró en el salto con pértiga masculino. Volviendo a la escena de su récord mundial de 6,19 m establecido en la misma arena el 7 de marzo, el campeón olímpico de Suecia, Mondo Duplantis, tenía la intención de ir aún más alto y, después de ganar su primer título mundial senior con un despeje de 6,05 m, volvió a cumplir debidamente. Después de dos años y 54 intentos en 6,19 m, su mejora a 6,20 m* tomó solo dos semanas y tres intentos mientras se elevaba en su último intento.

Etiopía encabezó el medallero por primera vez en el Campeonato Mundial Indoor con cuatro oros, tres platas y dos bronces, mientras que Estados Unidos, que albergará el tan esperado Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en julio, terminó segundo con un total de 19 medallas. (tres de oro).

Equipos de cinco áreas diferentes ganaron medallas de oro: África (4), Asia (1), Europa (11), NACAC (8) y Sudamérica (2).

Después de una brecha de cuatro años entre el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en 2018 y el evento de este fin de semana, debido a la pandemia, los atletas y fanáticos ahora solo tienen que esperar un año hasta el próximo, con Nanjing en China programado para albergar el evento en marzo de 2023.

Share.

Comments are closed.

X