Los 10k de Valencia celebra su décima edición

0

La prueba de los 10K  de Valencia reunirá este domingo a 13.000 atletas, entre ellos más de veinte corredores de élite, en la décima edición y será la primera carrera del año en la capital valenciana incluida en el calendario nacional e internacional.

Entre los atletas de élite figurarán el keniano Josphat Kiprono Menjo, con un mejor tiempo de 27’04”, así como la etíope Kuma Dibaba y la keniana Mary Munanu, con sus mejores registros de 32’11” y de 31’20” respectivamente, según confirmó el director de la prueba Álex Aparicio este miércoles durante el acto de presentación.

Tras la finalización de la prueba reina de la jornada, tendrá lugar la “Milla Valencia” alrededor de las 11:30 horas, la “Milla Kids”, en la que participarán niños de 12 a 16 años, y la “10Kids” dirigida a los menores de 12 años.

Además, la actual edición contará con diversas actividades paralelas con motivo de su décimo aniversario, como las ponencias que tendrán lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en el complejo deportivo de La Petxina y en las que participarán algunos de los deportistas de elite.

 

Share.

Comments are closed.

X