Los 4×400 m. mixtos se correrán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó varias disciplinas nuevas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellas el relevo mixto 4×400, que será una de las modalidades estrella en el evento japonés.

Esta nueva modalidad, probada a principios de este año en el Nitro Atletismo y en los relevos Mundiales de la IAAF, tuvo un gran éxito y atrajo a atletas y espectadores por igual.

El ente rector del atletismo a nivel mundial, la IAAF, calificó el relevo mixto como un evento «deliciosamente caótico». Esta prueba fue organizada por primera vez en un evento de la IAAF en el marco de los Campeonatos Mundiales de la juventud en Cali, Colombia, en 2015 y fue ganada por Sudáfrica.

«El atletismo es el deporte número uno en los Juegos Olímpicos por lo que queremos trabajar con el COI para impulsar un cambio efectivo y significativo. También trabajaremos con el COI en la mejor forma de introducir un evento de relevo mixto en Tokio después del gran éxito que el relevo mixto disfrutó en los IAAF World Relays y Nitro Athletics este año. Todas las propuestas irán al Consejo de la IAAF para revisarlas y aprobarlas en su reunión del consejo antes del Campeonato Mundial de la IAAF en Londres en agosto”. Sostuvo el presidente de la IAAF, Sebastián Coe.

Share.

Comments are closed.

X