Los 5,000 metros planos del Nacional de Mayores fue para Walter Nina de Puno

0

Fuera de todo pronostico el fondista puneño Walter Nina se impuso en la prueba de los 5000 metros planos, del Campeonato Nacional que se disputa en el Estadio Atlético de San Luis, doblegando en los metros finales a René Champi, Joann Hayes y al olímpico Luis Ostos (Río 2016) quienes no pudieron con el paso final del menudo corredor altiplánico.

Nina cubrió las 12 vueltas y media al estadio en 13.55.89, superando por dos centésimas se segundo a Champi. Ostos, quien hace tres semanas batió el récord nacional absoluto de los 10.000 metros, finalizó en cuarta colocación.

La prueba fue una de las últimas de la primera jornada del nacional atlético que se caracterizó por que deportistas de distintos lugares del país se coronaron como los nuevos campeones. La cajamarquina Heidy Sánchez (campeona en impulsión de la bala), la iqueña Fátima Ramos (lanzamiento de martillo), la huancavelicana Luz Mery Rojas (5000), la huancaína Soledad Torre (1500m) o el tacneño Javier Nieto (Impulsión de la bala).

Una buena asistencia de aficionados permitió ver el regreso de Mario Bazán a los triunfos (venció en los 1.500 metros), así como el de Silvana Segura, quien ratificó su progreso en el salto triple.

Hoy sábado continuará el certamen con una doble jornada, comenzando a las 9 a.m.

Foto: IPD

Share.

Comments are closed.

X