Los 80 kilómetros De La Ultra Maratón Fueron Para Valerie Nossar

0

damasEn gran actuación la atleta Valerie Nossar Vukovic, ganó la Ultra Maratón Yumax 2012 y se ubicó como la única dama que hizo la sub 9 y la única en su categoría menor de 30 años; siendo su tiempo de 8 horas, 57 minutos, 01 segundo. La novedosa competencia tuvo como escenario La playa del circuito de Costa Verde. Mientras, en varones el triunfador fue Aldo Ramírez, quien terminó la agotadora prueba en 6 horas, 37 minutos, 31 segundos.

La competencia comenzó puntual a las 5:00 am y en medio de la oscuridad los participantes avanzaron desde Miraflores hasta la playa la Herradura para luego dar la vuelta y enrumbar hacia la playa Marbella, límite entre Magdalena y San Miguel y luego volver a darse la vuelta a Miraflores. Este tramo tiene 26.6 kilómetros y en total la carrera da tres vueltas de este circuito para completar los 80 kilómetros.

En total corrieron un centenar de atletas que se dieron cita desde tempranas horas en la zona de Chorrillos, que forma parte de la Costa Verde, para participar en esta larga competencia, de los cuales 9 fueron damas. Al término de la competencia de largo aliento, sólo llegaron a la meta sólo 44 corredores y 5 damas, entre ellas la destacada Valerie Nossar Vukovic, demostró ser una valiente atleta de los 80 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X