Los 9.90 del chino Su Bingtian en los 100 metros planos

0

Su BingtianEl atleta chino Su Bingtian se convirtió en el primer asiático en romper oficialmente la barrera de los 10.00 segundos en los 100 metros. En el Eugene Grand Prix, el corredor de 1.71 metros terminó en tercer lugar en 9.99 segundos, detrás del estadounidense Tyson Gay, con 9.88 y Mike Rodgers con 9.90.

“Estoy muy orgulloso de mi resultado. Puedo escribir mi nombre en la historia ahora y trabajaré arduamente y correré más rápido” dijo el hombre de 25 años.

Aunque el catarí Femi Ogunode se convirtió en el hombre más rápido del continente en los Juegos Asiáticos del año pasado, cuando logró terminar en 9.93 segundos en los 100 metros, los atletas asiáticos han estado esforzándose para romper la barrera de 10 segundos.

Anteriormente, el chino Zhang Peimeng, quien corrió su marca personal de 10.00 en 2013 en Moscú, era considerado el más cercano en romper con la barrera, junto con el adolescente japonés Yoshihide Kiryu, quien corrió 9.87 segundos en Austin, Estados Unidos en marzo.

Su, se sentía seguro de sí mismo y comenzó a poner su mirada en la “creación de milagros” para China, en los campeonatos mundiales de agosto en el famoso estadio nacional “nido de pájaros” en Beijing.

El atleta chino es una de las figuras principales que verá el Campeonato Mundial de Beijing, en la prueba reina de los 100 metros planos. Programada del 22 al 30 agosto.

Share.

Comments are closed.

X