Los Ángeles recibe visita del COI para los JJ.OO. del 2024

0

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha visitado la ciudad de Los Ángeles para ver los pormenores de cara a una posible organización de los Juegos Olímpicos del 2024.

Patrick Baumann, presidente de la Comisión de Evaluación del COI, quedó asombrado con el plan de transporte que presentó la ciudad norteamericana. “La ciudad y las autoridades de planificación para el transporte tienen un caso muy convincente de cómo se implementará el transporte durante el período de los juegos”, manifestó el mandatario.

“Ellos han estudiado esto con mucho cuidado, todos sabemos que esta es una gran ciudad, pero tienen un plan convincente que está en línea con lo que se requiere para el anfitrión de los juegos olímpicos”, prosiguió Baumann.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró lo siguiente: “Nos sentimos muy confiados en nuestra capacidad de desarrollar este plan”.

Se estima que los representantes del COI se queden 3 días en esta ciudad, mientras que la próxima semana, volarán a la otra ciudad candidata, París, para evaluar su candidatura.

Cabe resaltar que la Comisión de Evaluación del COI definirá en Lima, el 13 de setiembre, a la ciudad ganadora. Mientras que la que ocupe el segundo lugar, se considerará que pueda organizar los Juegos del 2028.

Share.

Comments are closed.

X