Los atletas en la Maratón de Londres usarán tecnología de distanciamiento social

0

El personal y los atletas de la Maratón de Londres del domingo usarán una tecnología de distanciamiento social alrededor del cuello, se trata de un dispositivo conocido como Bump alertará a los atletas con una señal auditiva cuando estén a una distancia menor a la recomendable. Los organizadores esperan que esta tecnología sea un mecanismo de seguridad efectivo.

El dispositivo Bump, emite una alerta audible cuando el usuario está demasiado cerca de los demás, será usado por los 100 competidores de élite y los 500 coordinadores de eventos.

El Bump utiliza tecnología de radiofrecuencia, lo que permite a los organizadores realizar un seguimiento cuando los atletas y el personal se encuentran a una distancia definida entre sí. Y si uno da positivo por coronavirus en las dos semanas siguientes, se notificará a aquellos que hayan estado cerca.

Los atletas de élite de élite darán 19 vueltas alrededor del circuito cerrado del St. James’ Park, protegida a la vista del público, es la primera gran maratón desde la pandemia de Covid-19.

Los corredores que no sean de élite pueden participar en una versión virtual de 24 horas del evento, ellos podrán competir desde cualquier lugar del mundo, descansando cuando lo necesiten e ingresando sus progresos en la app del evento.

“El evento de este fin de semana es la culminación de meses de planificación sobre cómo realizar una Maratón de Londres Virgin Money 2020 socialmente distanciada que sea segura para todos los participantes y partes interesadas”, dijo el director Hugh Brasher.

“Esta tecnología juega un papel importante, dando a nuestros atletas y equipos internos una confianza adicional para participar en el evento de manera segura”. Acotó Brasher.

Share.

Comments are closed.

X