Los atletas olímpicos británicos James Ellington y Nigel Levine se encuentran hospitalizados tras sufrir en la tarde un accidente vial en Tenerife, según informó la Federación Británica de Atletismo. En el comunicado, sólo indican que los deportistas están «estables y conscientes» y están recibiendo tratamiento médico.
El accidente se produjo en una carretera en Tenerife. Los deportistas estaban en una motocicleta cuando colisionaron con un coche que iba en dirección contraria.
Ambos emplearon la aplicación de Instagram para hacer saber a sus familiares y amigos que se encontraban bien. Ellington escribió, «Abrumado y realmente tocado según mensajes de apoyo de todo el mundo, realmente soy bendito como mi compañero Nigel que no sé cómo está todavía vivo». Ellington fue operado de la tibia y peroné así como de fractura de pelvis. Además, tenía lesiones en uno de sus ojos. El daño que sufrió es tan severo que el atletismo británico piensa que no se recuperará del todo para poder seguir compitiendo. Su compañero Nigel Levine resultó con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.
Ambos heridos están acompañados por médicos de la Federación Británica de Atletismo.
Los dos velocistas británicos se encontraban preparando junto a su equipo la etapa invernal de la competición. De hecho, por la mañana entrenaron en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.
Ellington, ganó dos veces el oro europeo con el equipo de 4×100 metros relevos británico en 2014 y 2016, así como la medalla de plata de la Comunidad Británica con Inglaterra en 2014. Mientras que Levine ayudó a que Gran Bretaña ganase ocho medallas en diferentes competiciones en los mundiales y los europeos de atletismo, incluyendo el oro en el Campeonato Europeo en 2014.