Los corredores venezolanos, Marvin Blanco y José Gregorio Peña, estarán mañana en acción en el llamado Stanford Invitational a celebrarse en Palo Alto, California, Estados Unidos; Con el objetivo de hilvanar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Blanco y Peña están inscritos en la misma serie de los 3 mil metros con obstáculos, donde lo darán todo para conseguir la marca mínima que exige la IAAF para esa modalidad que es de 8 minutos y 30 segundos exactos para poder competir por nuestro pabellón nacional en la magna cita del deporte de los aros y sus estrellas mundiales.
Blanco ya recuperado de varias lesiones que perturbaron su desempeño en la pasada campaña, ha estado cumpliendo sesiones de entrenamientos y competencias en Estados Unidos desde hace varios meses, el pasado mes de diciembre impuso un nuevo récord nacional en 10 mil metros planos, mientras que Peña había pernoctado en Colombia, haciendo trabajo de altura para afrontar la presente zafra.
El capitalino, Marvin Blanco, tiene como mejor marca personal, un 8.21.78 minutos, cifrada en 2014, mientras José Gregorio Peña posee como “Personal Best” un tiempo de 8.20.87 minutos que consiguió en 2013 y hoy representa el registro nacional para los 3 mil metros con obstáculos.
La competencia de Blanco y Peña está pautada para horas de la noche del viernes 1 de abril en California, Estados Unidos.