Los besos de su novia salvaron al estadounidense Gil Roberts de una sanción por dopaje por consumo de probenecina, que se puede utilizar para tratar el exceso de ácido úrico en la sangre, pero a menudo los deportistas tramposos la usan como enmascarante,
De acuerdo con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, el atleta norteamericano, Gil Roberts, se dopó sin saberlo al «besar con frecuencia y apasionadamente» a su novia.
Según el informe de la Agencia Antidopaje, se confirmó que el atleta dio positivo por una sustancia llamada Moxylong, la cual llegó a su organismo después de besar a su novia, quien durante un viaje a la India contrajo una infección, que habitualmente es tratada con este medicamento.
El que fuera oro en relevo de 4×400 en los Juegos de Río 2016, Roberts, no tenía idea que besar a su novia podía contagiarle, según expertos.
Tras meses de investigación, se determinó que no habrá castigo ni suspensión alguna para el deportista, no porque la sustancia no sea prohibida, sino porque se comprobó que se ingirió de manera inadvertida, por lo que Roberts, podrá participar en el Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres el próximo agosto