Los chaskis recorrieron Pasco, Tarma, Huancayo y Huancavelica

0

Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 continúan uniendo las regiones andinas del país y tras su tercer día de recorrido arribaron a la ciudad de Huancayo, que los recibió con una imponente fiesta en la Plaza Constitución.

Como se recordará la salida de los fondistas andinos se dio desde la ciudad de Tarma a las primeras horas de la mañana. Durante el trayecto la delegación visitó las ciudades de Junín, Jauja y Concepción donde se les recibió con alegres bailes y banda.

Tras un día muy extenuante, que contabilizó 107 kilómetros, los Nuevos Chaskis del Perú 2016 ingresaron a la ciudad de Huancayo cerca las cinco de la tarde. Para sorpresa de propios y extraños la comitiva encargada de recibirlos fue muy nutrida, haciéndose presentes alumnos de colegios aledaños, estudiantes de escuelas militares y policías, así como niños con habilidades especiales.

“Realmente esta carrera ayuda de mucho en la promoción del turismo y el fomento del deporte en el país. Invitamos a la gente a que se sume a iniciativas como esta y pensar que en adelante puedan ser nuestros futuros campeones”, declaró Boas Lorupe, entrenador keniata del Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Para su cuarto día de recorrido los fondistas nacionales se dirigirán desde Huancayo a Huancavelica, haciendo un total de 143 kilómetros más en esta mega carrera. Además se tiene previsto incluir en la ruta a deportistas con habilidades especiales.

Es bueno recordar que los Nuevos Chaskis del Perú forman parte del Programa Nacional de Maratonistas que promueve el Instituto Peruano del Deporte, y cuyo objetivo es encontrar nuevos valores deportivos que nutran las futuras selecciones en las pruebas de fondo y medio fondo.

Share.

Comments are closed.

X