Los chicos de Roberto Abugattas

0

Abugattas y atletas.Roberto Abugattas, tiene a su cargo un grupo de 18 atletas máster que con mucho entusiasmo y dedicación se preparan con miras al Campeonato Sudamericano a realizarse en Brasil, en el mes de noviembre, en horario de la mañana, tarde y noche, Lunes, Miércoles y Viernes, de acuerdo a la disponibilidad del tiempo de cada uno de ellos. Ellos tienen en su objetivo mejorar ese quinto lugar que lograron el año pasado en Medellin – Colombia.

¿Cuantos atletas entrenan contigo con miras al sudamericano?

Entreno con 18 personas. Hace poco estuvimos en el sudamericano de Medellín – Colombia, donde fuimos un total de 178 atletas representando al Perú, en las diferentes categorías. Estamos entrenando con miras al sudamericano de Brasil a realizarse en Noviembre.

 ¿Luis Arbulú, es un atleta que destaca por su buen nivel estará en el Sudamericano?

Bueno si tiene un buen nivel, Luis Arbulú, es 8 años menor que yo, él está en la categoría de los 65 a 69 años. Mientras yo estoy en 70 a 75 años, soy de una generación más. Lamentablemente el tiempo que tenemos en el deporte, un promedio de 27 años, nos ha maltratado, cuando llegamos a la edad de master, superando los 50 a 60 años, empiezan las dolencias de todo el trabajo realizado por años, qie nos afecta en el desempeño. Arbulú tiene una artrosis degenerativa en la rodilla y yo lo tengo en el empeine, es bastante difícil poder saltar con normalidad, siempre tenemos que estar tomando pastillas

¿Cómo estamos en master el sudamericano?

Estamos bien en la categoría de los 90 años, con el Sr. Delgado y Eugenio Mejía, en damas Julia Huapaya y yo y claro ahora con Luis Arbulú, pero después los más jóvenes no estamos como para poder sacar medallas. Claro que en damas siempre nos ha ido mejor, en todas las categorías.

En el sudamericano nos ubicamos, en el quinto lugar. En este último campeonato en Colombia fue  el ganador seguido de Brasil, Chile, Ecuador y nosotros.

La Revista Atletismo Peruano, de esta manera les reitera su agradecimiento por tanto sacrificio sin recompensa a los atletas máster que poco o nada se difunden sus actividades cuando traen Exitosos Resultados.

Share.

Comments are closed.

X