La organización del Campeonato Mundial de Londres 2017 anunció una innovadora medida para las ceremonias de entrega de medallas: premiar también al entrenador. Por primera vez se reconocerá con una presea al responsable de forjar a un atleta en el podio; ésta tendrá un diseño diferente y será entregada por su pupilo.
Tal y como confirmó la Federación Internacional de Atletismo, Londres será el primer gran campeonato donde se pondrá en práctica esta idea, que busca “el reconocimiento de la relación de trabajo única y valiosa entre el atleta y el entrenador”.
No será el entrenador el que suba al podio y escuche el himno de su país como hacen los deportistas, sino que serán los propios atletas los que reciban su trofeo tras la ceremonia de medallas y se lo entreguen a “su entrenador” o al “consejero” que consideren oportuno.
“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en entregar medallas a los entrenadores y nos gustaría agradecer a la IAAF su apoyo en este asunto”, declara Niel de Vos, el organizador de esta competición.
Estas medallas serán similares a las que recibirán los propios atletas aunque tendrán un diseño ligeramente distinto que será presentado en sociedad este mes de mayo.