Los etíopes Abdela Godana y Kasu Lemeneh gana de la Maratón de Madrid

0

Abdela Godana Gemeda se impuso en el clásico Maratón de Madrid, ahora denominado EDP Rock ‘n’ Roll Running Series, liderando el triplete de etíopes que subió al podio masculino y que en la categoría femenina también se llevó su compatriota Kasu Bite Lemeneh con 2h29:08.

Godana, de 29 años, llegó a la cita avalado por el tiempo (2h08:06) que realizó en Oita (Japón) en 2020 y con el que pretendía amenazar, pese a la altitud de 667 metros, el récord de Madrid que posee su compatriota Reuben Kerio desde la última edición hace dos años con 2h08:18.

Godana Gemeda se quedó bastante lejos del récord con un tiempo de 2h10:14 pero protagonizó un bonito duelo con otro etíope, Abayneh Ayele Woldegiorgis, que atacó en la Casa de Campo, a falta de un tercio de recorrido, pero que no pudo aguantar ese ritmo y acabó claudicando para colgarse la medalla de plata entrando a 39 segundos mientras por la megafonía sonaba el ‘Highway to hell’ de AC/DC. El podio lo completó el también etíope Debeko Dakamo Dasa (2h10.58).

El dominio etíope en la prueba fue total, puesto que de los diez primeros seis fueron corredores de esa nacionalidad y los otros cuatro kenianos, siendo el mejor Amos Kiprotich Kiplagat, que finalizó cuarto.

En la categoría femenina entró primera en meta la etíope Kasu Bitew Lemeneh, que en su primer maratón paró el cronómetro en 2h29:08, que supone la tercera mejor marca de la historia del maratón madrileño, cuyo récord lo sigue teniendo su compatriota Shasho Insermu con 2h26:24.

Segunda fue la keniana Jackline Chelal, que mejoró su anterior marca personal (2h29:47) para realizar el cuarto mejor registro de la categoría femenina en Madrid (2h29:22). El podium lo completó la etíope Selam Fente Gebre (2h23:43).

Share.

Comments are closed.

X