Los Europeos de atletismo también podrían aplazarse

0

La federación europea de atletismo (European Athletics) solicitó al Comité Organizador de los Europeos de París 2020, previstos del 25 al 30 de agosto, un «informe de viabilidad para evaluar diferentes escenarios, sin descartar la opción de un posible aplazamiento» por la pandemia de coronavirus, informó la Federación Española.

Esta fue una de las decisiones adoptadas por el comité ejecutivo de European Athletics, reunido en los dos últimos días por videoconferencia, señaló este miércoles en un comunicado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), precisó que el máximo órgano de la federación europea volverá a reunirse a principios de mayo.

La RFEA también informó, además de sobre la cancelación definitiva de la XVI Reunión Iberoamericana de Huelva, prevista para el 10 de junio, de que la ‘World Masters Athletics’ (WMA) ha decidido cancelar el Campeonato del Mundo Master de Atletismo que iba a disputarse entre el 20 de julio y el 1 de agosto.

Por otro lado, otros acuerdos del comité ejecutivo de European Athletics fue la suspensión definitiva de la Copa de Europa de lanzamientos en Leiria (Portugal), aplazada desde su fecha original en los días 21 y 22 de marzo.

Además,se ha decidido el aplazamiento a 2021 de la Copa de Europa de 10.000 metros en Londres, prevista para el 6 de junio, y del Europeo de Carreras de Montaña en Cinfaes (Portugal), fijado inicialmente para el 4 de julio, así como del Campeonato de Europa sub-18, que iba a disputarse en Rieti (Italia) del 16 al 19 de julio.

Este último campeonato ha quedado aplazado sin fijarse aún una nueva fecha prevista para su celebración, aunque European Athletics ha confirmado que no se disputará este año, precisó en su nota la RFEA.

Share.

Comments are closed.

X