Los fondistas corren el desafío en Chugurpamapa

0

Chugurpamapa (Julcán) – La Libertad.- Continuando con las costumbres de los poblados andinos y con gran expectativa de los devotos, este viernes 10 desde las 7.00 am, se realizará la IX Maratón Nacional Chugurpamapa “Miguel Ángel Otiniano Zavaleta”, desafío de 45 kilómetros.

Esta prueba atlética la organizan con fervor la familia Burgos Lizárraga “Alberos de La Festividad “, en el marco festivo patronal al Sagrado Corazón de Jesús y que iniciará y concluirá su recorrido en la Plaza de Armas Chugurpamapa, a 3,311 m.s.n.m.

“Esta carrera unirá durante su travesía los pueblos de Carrapanday Chico, San Pedro, Oro Malqui, El Rosal, La Victoria, Dos de Mayo, Campo Bello, Santa Cruz, Julcán y Carrapanday Alto “según indico Wilder Lizárraga Gutiérrez, coordinador del evento en mención.

“Aguerridos fondistas del país han asegurado su participación a este evento considerado de alta competencia por lo exigente de su recorrido cuya geografía nos presenta un camino con trepadas zigzagueantes y declives haciendo su trayecto dificultoso”. Según acoto Lizárraga Gutiérrez.

Según los organizadores los premios destinados para los tres primeros lugares de la única categoría libre varones serán de 2,000 mil soles para el vencedor, 1,000 para el segundo lugar y para la tercera ubicación se les gratificara con   500 soles.

En cuanto a las inscripciones estas se realizan, llamando al Rpm # 953902295 y en el mismo lugar de la competencia.

Share.

Comments are closed.

X