Los Inspiration Games reunirán a 30 estrellas del atletismo

0

Los Inspiration Games que sustituyen a la Weltklasse reunirán el 9 de julio a 30 figuras del atletismo que acumulan 26 medallas olímpicas y 62 mundiales en ocho escenarios distintos del mundo y con pruebas novedosas como las 100 yardas o los 300 metros vallas.

«26 medallas olímpicas, 62 mundiales y 36 europeas». Así vende Zurich sus “Inspiration Games” del próximo jueves 9 de julio, una adaptación de su mítica reunión Weltklasse que debía celebrarse como gran final de la Liga de Diamante en setiembre y que se ha adelantado al circuito que empezará el 14 de agosto en Mónaco con una versión muy especial manteniendo el distanciamiento social con nuevas pruebas, solo 30 atletas pero todos de primer nivel mundial y ocho sedes distintas en todo el mundo.

La organización anunció a los protagonistas del evento, entre los que destacan la mujer más laureada de la historia de los mundiales, Allyson Felix; la campeona olímpica de 400m que la derrotó Shaunae Miller-Uibo, la plusmarquista mundial de 400m vallas Dalilah Muhammad, el campeón olímpico de 110m vallas Omar McLeod, la nueva estrella de los 200m Noah Lyles, el explusmarquista mundial de pértiga Renaud Lavillenie o la leyenda del triple salto Christian Taylor. No todos los atletas competirán en sus pruebas habituales y habrá que ver su rendimiento compitiendo solos en un lugar y con sus rivales a miles de kilómetros.

Será de 19:30 a 21:30h, hora local, con una retransmisión global de 90 minutos y solo tres atletas y el relevo suizo desde el mismo estadio Letziground.

Pruebas, horarios, atletas:

19:35h – Pértiga (V)

Sam Kendricks (Bradenton, EEUU), Renaud Lavillenie (Aubiere, Francia) y Piotr Lisek (Karlstad, Suecia)

19:35h – Pértiga (F)

Sandi Morris (Bradenton, EEUU), Angelica Bengtsson (Karlstad, Suecia) y Ekaterini Stefanidi (Walnut, EEUU)

20:05h – Triple (V)

Omar Craddock (Walnut, EEUU), Pedro Pablo Pichardo (Lissabon, Portugal) y Christian Taylor (Bradenton, EEUU)

20:10h – 150m (F)

Allyson Felix (Walnut, EEUU), Mujinga Kambundji (Zúrich) y Shaunae Miller-Uibo (Bradenton, EEUU)

 

Share.

Comments are closed.

X