Los juveniles compiten este fin de semana en el Campeonato Nacional

0

IMG_6668Los días 16 17 y 18 de mayo, en las instalaciones del Estadio Atlético de San Luis se, llevará a cabo el campeonato nacional interligas de la categoría juveniles, que contará con la participación de los mejores exponentes de la especialidad, donde lucharan por mejorar  o lograr marcas mínimas que los lleve a clasificar al Mundial de la categoría a realizarse en Eugene en USA, prevista para el mes de Julio.

La competencias se realizara en tres días, el viernes 16 la primera jornada se realizara a partir de la 1:15 de la tarde, donde las fondistas iniciaran la jornada en los 10mil metros. La fecha culminará a las 05:17 de la tarde.

Al día siguiente, sábado 17, prosiguen las actividades desde las 08 de la mañana, con las marchistas quienes competirán los 20,000 metros  y terminarán las competencias a las 13:15 horas, con el lanzamiento de martillo para varones – final. A las 2 de la tarde, prosiguen las competencias (tercera fecha) con el lanzamiento de martillo de damas, quien tiene como su mejor exponente a Ana María Vásquez y culmina la jornada a las 16:40 horas con los 400 metros con vallas, varones – semifinal.

La última fecha del campeonato nacional interligas de la categoría juveniles, se realizará este domingo 18 y se iniciará con la prueba de los 20mil metros de marcha para varones, donde contaremos con la participación de Paolo Yurivilca, ubicado en el sexto lugar de la Copa Mundial de Marcha realizado en Taicang – China, y culminará las pruebas del nacional juvenil a las 13:30 horas.

Hasta el momento han confirmado todas las ligas afiliadas a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. Así como la participación de la Atleta Zulema Arenas, Arequipa, quien competirá en las pruebas de 1,500 metros y los 3mil con obstáculos, donde destaca la notable atleta juvenil.

Share.

Comments are closed.

X