Los Laureus World Sport Awards 2012 Son Para El Jamaicano Usain Bolt

0

Bolt_Laureus3eLos ganadores de los 2013 Laureus World Sports Awards se dieron a conocer en ceremonia televisada a nivel mundial Awards en Río de Janeiro. Entre los más destacados fue el triunfo del  velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis, quienes fueron los principales vencedores de los Premios Laureus 2012, entregados en una gala en Río de Janeiro a la que asistieron varias glorias del deporte mundial.

El jamaicano se impuso en esta categoría al nadador Michael Phelps, al futbolista argentino Lionel Messi, al atleta británico Mo Farah, al alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y al ciclista británico Bradley Wiggins.

Los Laureus World Sports Awards son los honores de primera clase en el calendario deportivo internacional. Los ganadores son elegidos por la Laureus World Sports Academy, el jurado deportivo por excelencia, formado por 46 de los más grandes deportistas de vida y deportistas. La mayoría de los ganadores vinieron de los exitosos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres.

Usain Bolt fue aclamado Laureus World Sportsman of the Year después de su notable actuación en los Juegos Olímpicos cuando repitió su éxito en Beijing al ganar medallas de oro en las tres pruebas de velocidad en Londres – 100 metros, 200 metros y el relevo 4 x 100 metros.

El Deportista Laureus del Año fue a Jessica Ennis, quien llevó las esperanzas de la nación británica en Londres. A pesar de la enorme presión de ser uno de los primeros en la pista, ella dominó el heptatlón y ganó la medalla de oro con una puntuación récord británico de 6.955 pts.

Otro destacado campeón olímpico, Félix Sánchez, República Dominicana, recibió el Laureus World Comeback of the Year Award, después de ganar los Juegos Olímpicos de 400 metros vallas medalla de oro en Londres, ocho años después de que lo ganó por primera vez en Atenas en 2004.

Había una cálida acogida por parte del público en el Teatro Municipal de Río de Janeiro por dos deportistas olímpicos destacados que recibieron los Premios Laureus especiales.

Las ganancias de los Laureus World Sports Awards directamente beneficiar y apoyar el trabajo de la Fundación Laureus Sport for Good, que apoya más de 140 proyectos deportivos comunitarios en 34 países de todo el mundo, incluyendo tres en Río de Janeiro. Desde su inicio, Laureus ha recaudado € 60 millones para proyectos que han mejorado las vidas de más de un año y un millón y medio de jóvenes.

Los atletas ganadores fueron:

Laureus World Sportsman of the Year: Usain Bolt

Laureus Deportista Mundial del Año: Jessica Ennis

Comeback Laureus del Año: Félix Sánchez

Share.

Comments are closed.

X