Los marchistas peruanos cumplieron en los 50 kms de la Marcha Atlética Lima 2019

0

Los marchistas nacionales Luís Henry Campos, Yoci Caballero y Evelyn Inga compitieron esta mañana en la prueba 50km marcha atlética en los XVIII Juego Panamericanos Lima 2019, con un resultado discreto.

Yoci Caballero obtuvo el séptimo puesto de la competencia logrando superar su marca persona con 4:31.33. En tanto, Ynga se ubicó en la octava posición tras cronometrar 4:36:36.

En la rama masculina, Campos presentó una descompensación además presentó problemas en la rodilla en los últimos 10km de la prueba, lo que le impidieron culminar su participación.

Dominio ecuatoriano en los 50kms

Ecuador dominó los 50km de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con Claudio Villanueva 3:50:01 y Johana Ordóñez 4:11:12 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Por primera ocasión se realizaron los 50 km entre las damas. Al promediar la mitad de la competencia, Ordóñez junto a Pérez se adelantaron y caminaron al triunfo.

”Se logró el objetivo, estoy muy contento. Con mi entrenador, Luis Teocho (ECU), trabajamos muy duro para esta medalla. Esta medalla es para los 17 millones de ecuatorianos, que con solo decir ‘¡Vamos Ecuador, sí se puede!’ te hacen sentir que puedes hacerlo. Esta medalla es para mí familia. En especial para mi hijo, Santi -fue su santo ayer- y para mi padre que siempre me cuida desde el cielo”.

Mientras Johana Ordóñez con 4:11:12, estableció el récord sudamericano de la distancia, dejando en el archivo los 4:12.56 de Paola Pérez del Ecuador.

“(Agradezco) a mi familia, a mi nutricionista, mis doctores, a mi esposo, a mis hijas, a toda mi familia y a todos los ecuatorianos. Me siento muy feliz, el trabajo se ha cumplido. Realicé una preparación muy fuerte», dijo Ordóñez al cruzar la meta.  

Resultados AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X